El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, y el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, encabezaron hoy un desfile simbólico con motivo del bicentenario del ejército de la nación sudamericana.
Desde el acto celebrado en Valencia, capital del Estado Carabobo (centro), el vicepresidente Jaua explicó que Venezuela se enfrenta en la actualidad al imperio más poderoso (Estados Unidos) y las fuerzas venezolanas sabrán vencer las presiones externas.
"Los que quieran patria, vengan conmigo. Vamos con nuestra Fuerza Armada. Vamos con la unión cívica y militar", dijo el funcionario venezolano en un discurso orientado a conciliar a la sociedad civil con la castrense.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien permanece en Cuba desde el sábado pasado para recibir la segunda dosis de quimioterapia, envió a través de la red social Twitter un saludo de felicitación al cuerpo militar en su día.
Al acto difundido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) asistieron la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y los encargados de las carteras de la Juventud, Energía y Petróleo, Salud, Turismo, Pueblos Indígenas, Interior y Justicia e Industrias Básicas. Fin