El tiroteo en la frontera entre Tailandia y Camboya se reanudó esta noche, un día depués de que se alcanzara una tregua entre las dos partes, pero no se reportaron víctimas.
El enfrentamiento estalló justo antes de las 19:00 hora local, informó el diario The Nation en su sitio de Internet.
El coronel Sansern Kaewkamnerd, vocero del Real Ejército tailandés, dijo que los camboyanos dispararon primero, informó el diario.
Esta es la ronda más reciente de tiroteos durante los tres días pasados entre las tropas de los dos ejército cerca de Preah Vihear, un templo del Siglo XI alrededor del cual se encuentra un terreno de 4,6 kilómetros cuadrados que es reclamado por ambos países.
Un soldado murió y cuatro resultaron heridos en la parte tailandesa en el enfrentamiento del sábado, dijo el gobierno tailandés, antes de que las dos partes acordaran un cese al fuego horas más tarde.
La frontera entre Tailandia y Camboya nunca ha sido demaracada completamente y el asunto del templo Preah Vihear ha sido una disputa a?eja. Tampoco se ha resulto el conflicto por el terreno de 4,6 kilómetros cuadrados en torno al templo.