Los manifestantes enfrentaron hoy a la policía en Atenas durante una huelga general por las medidas de austeridad recientes del gobierno.
Decenas de miles de personas cantando "Ningún sacrificio por los ricos" marcharon frente al parlamento en contra de una nueva ola de medidas de austeridad, incluyendo recortes en los salarios, implementadas para solucionar una grave crisis de deuda en el país.
La policía antimotines lanzó gas lacrimógeno y granadas de luces cuando la violencia surgió afuera del parlamento y avanzó a otras partes de Atenas.
Grupos de jóvenes encapuchados y con lentes de esquiar destrozaron ventanas de hoteles y bancos, incendiaron cubos de polvo y atacaron con rocas a la policía antimotines en el centro.
Los compradores navide?os huyeron cuando los manifestantes lanzaron bombas de humo envueltas en manojos de fuegos artificiales, causando peque?as explosiones al caer.
Al menos 10 personas fueron detenidas y cinco resultaron lesionadas, incluyendo a un político conservador que fue golpeado en la calle por los manifestantes. Dos personas resultaron heridas en Atenas y tres en la segunda ciudad más grande griega, Thessaloniki, donde otra protesta contra las medidas de austeridad se tornó violenta.