Con la proyección de la película "Oto?o", del director turco Ozcan Alper, arrancó la víspera el Festival Internacional de Cine de Bogotá, que en su 27 versión recibió a Turquía como país invitado de honor.
Pablo Velásquez, Productor del Festival de Cine de Bogotá, dijo a Xinhua que este festival, a diferencia de otros de la región, tiene como característica la promoción del cine nuevo, del cual recomendó especialmente la cinta china "Confucio" de Mei Hu.
Hay que ver la película con la que el festival cierra que es "Confucio", la película más cara de la historia del cine en China, con esa película cerraremos el festival", comentó Velásquez.
Video arte, cine infantil, documental y animación, son algunas categorías que tendrán lugar en el evento que convoca a 65 países del mundo y que cuenta con un ciclo de cine italiano y otro egipcio.
Los jurados de esta versión del Festival Internacional de Cine de Bogotá estarán conformados por importantes productores, cineastas y cinéfilos del mundo entero.
Entre ellos, se encuentra la actriz colombiana Florina Lemaitre, quien expresó a Xinhua su entusiasmo por resultar seleccionada para debatir la calidad de las películas seleccionadas para concursar.
"Es un festival internacional importante, ha estado durante 27 a?os, cada a?o crece más. Creo que lo importante no es qué tan grande sea a nivel internacional sino disfrutarlo plenamente", dijo Lemaitre.
Como ya es costumbre, el Festival, tendrá una sección dedicada al Cine Digital, teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico en la industria cinematográfica utiliza cada vez más los medios digitales.
Otros países que participarán en esta muestra, en la que 16 películas estarán en competencia, son Canadá, Estados Unidos, Espa?a, México, Argentina, Corea, Francia, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Portugal, Suecia, Alemania y Ecuador. Fin