Más de 2.000 personas quedaron atrapadas varias horas dentro del Eurotúnel después de que cuatro trenes Eurostar sufrieran un fallo técnico debido al frío, según informó el sábado la prensa local.
Los trenes sufrieron un fallo técnico al pasar del frío aire del exterior en el norte de Francia al cálido del interior del túnel. Los trenes llegaban desde Bruselas y París, la empresa Eurostar declaró que el cambio en las condiciones atmosféricas causó un problema en el sistema eléctrico de los trenes.
Eurostar agregó que los cuatro trenes han sido sacados del túnel y que los pasajeros están siendo trasladados a Inglaterra.
"Cuatro Eurostars se rompieron al mismo tiempo, es absolutamente inaudito", afirmó un portavoz de Eurotunnel, el operador del Túnel del Canal de la Mancha.
"Nunca se ha producido una evacuación real de un tren Eurostar en los 15 a?os que lleva funcionando el servicio, y anoche evacuamos dos trenes enteros para sacar a la gente", agregó.
El servicio del Eurostar ha sido cancelado hasta el mediodía del sábado y se verá seriamente trastornado durante el fin de semana.
Las fuertes nevadas causaron un caos en los transportes, obligaron a cerrar escuelas y a detener el suministro de energía en varias partes del Reino Unido el viernes. Mientras tanto, se sigue esperando más nieve y temperaturas aún más bajas para partes de Escocia y el sureste y el este de Inglaterra.