Un extremista y colono israelí sospechoso de haber realizado una serie de crímenes de asesinatos y de haber planeado ataques de bomba en contra de árabes y judíos de izquierda ha sido arrestado, reportó hoy domingo la prensa local.
La policía israelí y Shin Bet arrestaron el mes pasado a Jack Teitel, un inmigrante estadounidense de 37 a?os que vivía en el puesto fronterizo de Shvut Rachel en Cisjordaina, dijeron fuentes de seguridad citadas por el periódico The Jerusalem Post.
Teitel confesó que planeó y realizó varios tiroteos y ataques de bomba; los dos primeros ataques fueron en 1997, según el reporte.
Es sospechoso de haber asesinado al menos a dos árabes en múltiples ataques durante los últimos 12 a?os y también de haber herido al profesor izquierdista, Ze'ev Sternell, un crítico que está en contra de los asentamientos judíos en Cisjordania, por medio de la colocación de una bomba cerca del hogar de Sternhell en Jerusalén el a?o pasado.
Después de haber recibido los reportes, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, prometió combatir la violencia realizada por extremistas a los cuales llamó "una minoría" en la nación.
"Ellos no representan a la mayoría de la nación", dijo una declaración del primer ministro citada en el periódico local Ha'aretz, a?adiendo que "Debemos seguir condenando el uso de la violencia y debemos usar todo el poder legal en contra de cualquier intento de violencia". Fin