La Autoridad Nacional Palestina (ANP) urgió hoy a la administración estadounidense a que mantenga su credibilidad como un promotor del proceso de paz israelí-palestino.
El llamado fue hecho después de que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, apoyara las demandas de Israel de que se reanuden las negociaciones con los palestinos sin condiciones.
"Las declaraciones de Clinton son una alternación en la posición estadounidense", dijo Nabil Abu Rdineh, vocero del presidente Mahmoud Abbas.
"Si la administración estadounidense y la comunidad internacional están interesados en la reanudación de las negociaciones de paz, esas posturas y puntos de vista deben cambiar", dijo Abu Rdineh a la radio Voz de Palestina.
Los palestinos desean que Israel detenga los asentamientos judíos en Cisjordania y en Jerusalén Oriental, en tanto que Clinton dijo que las negociaciones deben reanudarse tan pronto como sea posible sin condiciones.
El sábado, Clinton se reunió con Abbas, quien rechazó una oferta estadounidense de reanudar las conversaciones de paz si Israel continúa los asentamientos en Jerusalén Oriental. La oferta también da a Israel el derecho a construir instalaciones públicas en los asentamientos cisjordanos existentes y completar un proyecto para construir 3.000 casas nuevas en Cisjordania bajo ocupación israelí. Fin