La Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) confirmó esta noche de manera oficial a la diplomática búlgara Irina Bokova, de 57 a?os de edad, como nueva directora general de la organización.
La reunión de los 193 miembros de la Asamblea General de la UNESCO en París aprobó el nombramiento de la primera mujer que dirigirá la organización, la cual comentó que "debo guiarme por mi concepto de nuevo humanismo para el siglo XXI" después de su elección.
Bokova prometió aplicar reformas para conseguir aplicar operaciones más eficientes y menos burocráticas en la organización y promover los valores del diálogo, la diversidad, la dignidad humana y los derechos humanos.
Bokova que derrotó al ministro de Cultura de Egipto, Farouk Hosny, en una contienda llena de suspenso, tomará el cargo en noviembre para iniciar su periodo de cuatro a?os después de que el actual director, el japonés Matsuura Koichiro de 72 a?os de edad, concluya su mandato.