El poeta chileno Nicanor Parra dedicó a través de un periódico local un poema al fallecido uruguayo Mario Benedetti, con quien compartió desde la década de los 60'.
"A lo más que se puede aspirar/ Es a dejar dos o tres frases en órbita /Que yo sepa don Mario dejó al menos una:/ La muerte y otras sorpresas/ ?Se?or mío, la frasecita!", declamó Parra al diario La Tercera bajo el título "En la hora de su muerte".
El famoso autor de "poemas y antipoemas" dijo que sin ser íntimo de su colega uruguayo si podría calificarlo de "amigotes tal vez".
Benedetti, uno de los más reconocidos poetas contemporáneos latinoamericanos y al momento de su muerte el escritor más notable de Uruguay, falleció el domingo el Montevideo por complicaciones derivadas de un problemas intestinal.
El Premio Juan Rulfo 1991 dijo que conoció a Benedetti cuando este lo entrevistó en 1969 para la revista ururguaya "Marcha" a raíz de las repercusiones de su antipoesía.
El fallecimiento de Benedetti ha provocado sentimientos de pesar en el mundo literario, agupaciones de derechos humanos y sectores de izquierda en el país. Fin