El Senado de EEUU aprobó hoy martes un proyecto de ley de tarjetas de crédito para eliminar el aumento súbito de tasas de interés y cuotas excesivas con el fin de proteger a millones de consumidores.
La votación con resultado de 90-5, la cual siguió a otra votación con resultado de 357-70 en la Cámara de Representantes el mes pasado, hace probable que el presidente Barack Obama pueda firmarla y se convierta en ley a finales de esta semana.
Bajo el proyecto de ley aprobado por la Cámara, se prohiben el cobro de doble ciclo y aumentos de tasas retroactivos y las compa?ías no podrán otorgar tarjetas a nadie menor de 18 a?os.
Mientras tanto, la propuesta del senado requiere que las personas menores a 21 a?os que soliciten una tarjeta de crédito, deben probar que pueden pagar el dinero o que un padre o guardián están dispuestos a pagar su deuda si ellos no pueden.
La Cámara y el Senado tendrán que reconciliar las dos versiones de la legislación en los próximos días.
A medida que millones de tarjetahabientes luchan con los altos balances debido a la profunda recesión, el presidente Barack Obama ha presionado para que se tomen más acciones para dar mayor protección a los consumidores.
Casi el 80 por ciento de las familias estadounidenses tienen tarjetas de crédito. La deuda de tarjetas de crédito ha aumentado un 25 por ciento en los últimos diez a?os, alcanzando los 963.000 millones de dólares hasta enero, según cifras reveladas por la Casa Blanca. Fin