Los partidos opositores uruguayos sumados superan en cuatro puntos la intención de voto de la coalición de izquierda gobernante, el Frente Amplio (FA), según una encuesta divulgada hoy por la consultora Cifra.
Para las elecciones nacionales de octubre, el FA recoge la adhesión del 43 por ciento, seguido por los opositores partidos Nacional (PN), con el 38 por ciento; Colorado (PC) (7 por ciento) e Independiente (PI) (2 por ciento).
"Con estos números hay segunda vuelta (en noviembre) porque la diferencia entre la oposición sumada y el FA es de 4 puntos", interpretó los datos el director de Cifra, Luis Eduardo González.
Para ganar en primera vuelta se requiere el 50 por ciento más uno de los votos, de lo contrario se convoca a una segunda ronda donde la oposición seguramente se unirá contra la izquierda, en el poder desde 2005.
En tanto, en el FA, el ex líder guerrillero José Mujica, continúa a la cabeza de las preferencias de cara a las elecciones internas de la coalición de izquierda en junio próximo.
Impulsado por la coalición de izquierda, Tabaré Vázquez se convirtió en 2005 en el primer presidente de izquierda de la historia uruguaya. Fin