A partir de ma?ana (martes) los viajeros que arriben a Perú firmarán una declaración jurada a fin de ser ubicados en caso que presenten síntomas del virus A(H1N1), informaron hoy autoridades sanitarias.
En dicho documento anotarán obligatoriamente sus datos personales, lugar de residencia y números telefónicos, dijo el director ejecutivo de Sanidad del Gobierno Regional del Callao (GRC), Pedro Velásquez.
"Se trata de una medida destinada a redoblar los sistemas de prevención ante el contagio del virus A(H1N1)", recalcó.
Velásquez afirmó que con los datos se podrá localizar con rapidez a los pasajeros de un avión si se presentara otro caso de virus en el país, agregando que se han reforzado las medidas de seguridad en el terminal aéreo y mucho más de las aeronaves procedentes de los países que tienen casos de virus A(H1N1).
El funcionario indicó que en la actualidad más de cincuenta profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, se encuentran en el terminal aéreo trabajando las 24 horas del día.
Hasta en el momento, en Perú se han confirmado tres casos de la gripe A(H1N1): una peruana y un estadounidense que arribaron en distintos vuelos procedentes de Estados Unidos, y otra peruana que llegó de República Dominicana.
Los tres pacientes, según el Ministerio de Salud (Minsa), presentaron cuadros leves del mal y evolucionan favorablemente tras aplicarles los antivirales correspondientes, incluso son atendidos en sus lugares de residencia. Fin