La construcción de la sección china del oleoducto que unirá el país con Rusia se inició ayer lunes en el poblado de Xing'an del distrito fronterizo de Mohe, en la provincia nororiental china de Heilongjiang, con una ceremonia a la que asistió el viceprimer ministro chino, Wang Qishan.
El conducto, de 1.030 kilómetros de longitud, unirá la localidad rusa de Skovorodino con la ciudad nororiental china de Daqing a través del distrito fronterizo de Mohe, y está previsto que pueda entrar en funcionamiento a finales del próximo a?o.
La construcción de la sección rusa del oleoducto, que permitirá transportar, según lo previsto, 15 millones de toneladas de crudo al a?o desde Rusia a China entre 2011 y 2030, ya fue iniciada el 27 de abril de este a?o.
Liao Yongyuan, vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China, el mayor productor de petróleo del país, dijo que la construcción del conducto entre China y Rusia juega un papel importante en la diversificación de los canales de importación de petróleo de China y por consiguiente es fundamental para salvaguardar la seguridad energética del país.