Técnicos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y de protección ambiental de Ecuador controlaron el derrame de 951 barriles de diesel 2 tras la fisura de una tubería cerca de Quito, informó hoy la empresa estatal Petroecuador.
El derrame se produjo en la tarde del domingo al romperse una tubería cuando fue golpeada de manera involuntaria por una maquinaria de la compa?ía ARB Ecuador, encargada de reemplazar la antigua tubería del poliducto de Petrocomercial, responsable del abastecimiento de combustibles y derivados del petróleo en el país.
En un principio se informó de que el derrame fue de 300 barriles de crudo, sin embargo este lunes Petroecuador comunicó que el impacto fue de 951 barriles de diesel 2.
En el momento del incidente se encontraban cerca cuadrillas del Cuerpo de Ingenieros y de Protección Ambiental de Petrocomercial, lo cual facilitó las tareas de reparación y el trabajo en el cambio de la tubería, precisó Petroecuador en un comunicado.
Hasta ahora las cuadrillas de protección ambiental continúan supervisando el incidente.
El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador, cuyos ingresos financian casi 35 por ciento del presupuesto del Estado.
Ecuador es el quinto productor americano de petróleo con un volumen de 530.000 barriles diarios de crudo, después de México, Venezuela, Brasil y Argentina. Fin