La Unión Europea (UE) espera que la próxima Cumbre UE-China fortalezca la confianza mutua con China para enfrentar el calentamiento global y la desaceleración económica, dijo hoy a Xinhua el embajador de la UE en China en una entrevista por escrito.
"El centro de la discusión será reiterar la asociación siempre creciente de la Unión Europea y de China para abordar los principales desafíos que enfrenta el mundo actualmente: medio ambiente, economía, política y seguridad", dijo Serge Abou, jefe de la delegación de la Comisión Europea para China.
Como un evento importante en el calendario político entre la UE y China, la Cumbre UE-China se va a sostener el 20 de mayo en Praga, la República Checa, que ocupa la presidencia de la Unión Europea.
Abou también reveló que durante la cumbre se espera discutir entre cuatro y cinco acuerdos, incluidos los del establecimiento de un centro en Beijing para apoyar a las compa?ías europeas peque?as y medianas en China y la creación de un centro UE-China para energía no contaminante.
En los esfuerzos conjuntos para enfrentar la crisis financiera mundial, China y la Unión Europea acordaron alentar a sus empresas a participar en el plan de estímulo económico de cada uno en la segunda reunión de diálogo económico y comercial de alto nivel China-UE sostenida en Bruselas a principios de este mes.
El embajador subrayó que la Unión Europea "no aplicó ninguna restricción" a la exportación de alta tecnología a China, a excepción de las restricciones sobre armas y productos de uso militar.
Abou dijo que si los paquetes de estímulo en China y en la Unión Europea empiezan a dar resultados "podríamos ver una situación mejor para fines de este a?o". Fin