Los restos mortales del escritor uruguayo Mario Benedetti, fallecido el domingo a los 88 a?os, son velados desde hoy a la hora 09.00 local (12.00 GMT) en un salón del Palacio Legislativo (Parlamento) en Montevideo.
En una ma?ana gris y con lloviznas, una veintena de personas desafió al clima y aguardaba desde antes la apertura de la puerta principal del solemne salón de los Pasos Perdidos.
Un vitral con el escudo uruguayo aparece detrás del féretro donde reposan los restos del autor de La Tregua (1960), así como decenas de ofrendas florales.
Se prevé una multitudinaria asistencia popular para darle el último adiós a uno de los escritores iberoamericanos más leídos de la segunda mitad del siglo XX.
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, confirmó su presencia en el velatorio.
Benedetti murió el domingo a la tarde en su domicilio de Montevideo, donde había retornado el 6 de mayo luego de 12 días de internación en un sanatorio, aquejado de una dolencia intestinal crónica.
En su trayectoria que incluye más de 40 libros de poesía y prosa, el autor de "Gracias por el fuego" (1965) recibió galardones como el VIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999). Fin