El gobierno de Chile desestimó este martes las posibles críticas que podría suscitar en algunos sectores del país la próxima visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
"No veo por qué va a tener que cambiar el clima político del país", argumentó el canciller, Mariano Fernández, quien confirmó que Chávez llegará el 19 de mayo a Chile.
"Es perfectamente coherente que la presidenta Bachelet haya invitado al presidente Chávez con el objeto de tener diálogos bilaterales", comentó.
El canciller chileno efectuó estas declaraciones desde Buenos Aires, donde participa en una reunión con su homólogo argentino, Jorge Taiana.
Fernández se?aló que Venezuela "es un país con el que tenemos relaciones diplomáticas, tenemos relaciones comerciales, estamos vinculados a la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)".
El titular de Relaciones Exteriores aclaró que no se tiene programada la agenda que desarrollará el gobernante venezolano, aunque aseguró que se prepararán las reuniones que correspondan.
Chávez anunció el sábado su visita a Chile. Chávez dijo que Bachelet le solicitó por teléfono que incluyera a Chile en la gira que efectuará por Brasil y Argentina. Fin