He Guoqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) llegó a La Habana el domingo por la noche para realizar una visita de buena voluntad de cuatro días de duración a Cuba.
En una declaración escrita leída a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, He elogió los progresos logrados por el pueblo cubano bajo el liderato del Partido Comunista de Cuba por proteger su soberanía nacional, desarrollar la economía nacional y mejorar el nivel de vida de los cubanos.
He, quien además ostenta el cargo de secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, afirmó que Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con China, y que el PCCh y el gobierno chino le otorgan gran importancia a la amistad y a la cooperación entre China y Cuba.
En estos 48 a?os de relaciones diplomáticas, los dos países han presenciado un estable crecimiento de la cooperación amistosa y frecuentes intercambios de visitas a alto nivel. Además, a?adió que los intercambios económicos y comerciales han aumentado, y que la cooperación bilateral ha sido muy fructífera.
Destacando que ambas partes siempre se apoyan mutuamente y tienen una cooperación muy cercana en asuntos internacionales, He declaró que su visita a Cuba tiene como objetivo ampliar el mutuo entendimiento, consolidar la tradicional amistad, aumentar la confianza política y promover la cooperación beneficiosa para ambos.
He afirmó que espera poder intercambiar puntos de vista con los dirigentes cubanos sobre asuntos de interés común, y aprender de la experiencia de Cuba, a?adiendo que está convencido de que su visita será todo un éxito.
Cuba es la primera parada de la gira por cuatro países que está realizando He, y que le llevará después a Trinidad y Tobago, Brasil y Angola. Fin