El gobierno paname?o aseguró hoy que no nombrará médicos extranjeros para enfrentar la crisis que vive el sistema de salud a raíz de la huelga médica que culminó su tercera semana, sin posibilidades de solución.
Cirilo Lawson, director general del Ministerio de Salud, rechazó los se?alamientos que han estado realizando la dirigencia de los médicos huelguistas de que se están contratando médicos extranjeros para paliar los efectos de la medida de fuerza que han ocasionado la pérdida de más de 400 mil citas médicas.
"Resultan incongruentes las afirmaciones de un representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) que acusa al gobierno nacional de estar contratando médicos cubanos en medio de la huelga", sostuvo.
Destacó que los médicos cubanos que están en el país, lo hacen cumpliendo labores humanitarias de forma legal, como cirugías oftalmológicas para personas pobres y de extrema pobreza.
Panamá y Cuba llevan a cabo un programa denominado Operación Milagro, que ayuda a pacientes con problemas oftalmológicos, ofreciendo cirugías con tecnología de punta, que ha beneficiado a más de 3 mil paname?os de escasos recursos económicos.
La Comenenal ha sido un constante critica de este programa humanitario que también ayudó a bajar la mora de los hospitales paname?os, en la lista de espera de los pacientes con problemas oftalmológicos. Fin