Una ex funcionaria estadounidense de educación se ha convertido en la presidenta honoraria de una escuela primaria del suroeste de China.
Susan Sclafani, ex subsecretaria para la Oficina de Educación Profesional y de Adultos, fue nombrada el miércoles presidenta honoraria de la Escuela Primaria Jinsha, en la provincia suroccidental china de Sichuan, según un reportaje publicado ayer en la página web local de noticias, www.newssc.org.
Sclafani, también directora ejecutiva del Grupo de Educación Chartwell de EEUU, visitará la escuela una vez al a?o para compartir su experiencia en educación y administración de escuelas.
De acuerdo con ella, las instalaciones del campus son muy buenas, especialmente el planetario y los laboratorios, así como los abundantes antecedentes culturales de la región, sede de las ruinas del antiguo reino Shu de hace 3.000 a?os, con una particular cultura.
El personal con espíritu innovador es un factor crucial para conseguir éxitos en un negocio, y las organizaciones de educación deben crear un ambiente favorable para que los alumnos desarrollen su voluntad y capacidad de renovación, indicó la especialista norteamericana.
Unos 100 expertos y profesores de EEUU visitarán la ciudad de Chengdu, capital provincial, en agosto del a?o próximo, para intercambiar experiencias laborales con sus colegas chinos, según Zhong Ying, presidenta de la escuela.