(430auto.com) – El gigante tecnológico Apple no podrá utilizar el nombre de uno de sus productos más populares, el iPad, en el mercado chino, después de que un tribunal del país asiático rechazara la acusación de la empresa californiana contra una compa?ía china por uso de la marca.
El nombre sería propiedad en China de la empresa taiwanesa Proview Electronics, que posee una filial en la ciudad sure?a de Shenzhen. Esta compa?ía fabrica pantallas planas y registró el nombre hace más de una década, en el a?o 2000, para uno de sus productos tecnológicos que finalmente no fue comercializado por falta de demanda.
Por esta razón, Proview, que ya había registrado dicho nombre en otros países asiáticos y en México, decidió vender el nombre a una empresa británica que, a su vez, vendió los derechos de dicha denominación a Apple en 2009. Aun así, la filial taiwanesa en Shenzhen se había reservado los derechos de propiedad del nombre en China.
Por ello, la empresa china exige a Apple una indemnización de más de 1.500 millones de dólares por el uso del nombre en el mercado chino y por violación de derechos de propiedad intelectual. El gigante estadounidense de la tecnología se verá obligado a negociar con la parte china si desea seguir vendiendo uno de sus productos estrella bajo su nombre original en el país asiático.