Beijing registró un incremento de 35 por ciento en el número de turistas durante las pasadas vacaciones de una semana por el Día Nacional de China, muchos de los cuales visitaron las sedes olímpicas.
Al menos 8,02 millones de personas realizaron recorridos en Beijing entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, incluidos 2,35 millones de turistas venidos de fuera, dijo hoy el Buró Municipal de Beijing.
La ciudad, que fue sede de los Olímpicos y Paralímpicos en agosto y septiembre, obtuvo ingresos turísticos por 5 mil 250 millones de yuanes (767 millones de dólares americanos), 27 por ciento más que en las vacaciones del Día Nacional del a?o pasado.
El buró atribuyó gran parte del aumento de turistas al "efecto olímpico" porque las sedes olímpicas y las actividades culturales relacionadas se convirtieron en un atractivo importante que se sumó a los sitios turísticos tradicionales.
El Parque Olímpico, que alberga al Nido de Pájaro y al Cubo de Agua, atrajo a 2,17 millones de visitantes durante los primeros seis días de las vacaciones desde que fue abierto al público el 29 de septiembre. La cifra constituyó 25 por ciento de los arribos totales de turistas de la ciudad.
Además, muchos sitios escénicos históricos de visita obligada siguieron siendo importantes atractivos. La Ciudad Prohibida recibió a 625 mil visitantes, 78 por ciento más que el mismo periodo del a?o pasado, y 396 mil personas acudieron a la sección Badaling de la Gran Muralla, un incremento de 58 por ciento.
Los hoteles de nivel de estrellas y sin estrellas registraron un promedio de ocupación de 63 y 70 por ciento, respectivamente, durante la semana pasada, 5 y 10 por ciento más con respecto al mismo periodo del a?o pasado.