El presidente del consejo de directores del FBA, Fidel V. Ramos, quien ha sido reelegido para un nuevo mandato de tres a?os, afirmó en la inauguración de la conferencia que el objetivo del foro es impulsar el entendimiento y la comunicación para trascender de las fronteras políticas, económicas, geográficas y culturales.
La promoción de la innovación y del desarrollo sostenible de Asia impulsa la construcción de un mundo armonioso, la paz duradera y la prosperidad compartida, se?aló Ramos.
Wu definió la armonía como un factor fundamental para el desarrollo de Asia. "Debemos respetar la diversidad de civilizaciones, impulsar el diálogo en igualdad de condiciones entre las diferentes civilizaciones, expandir los intereses comunes y dejar de lado las diferencias".
A pesar del robusto crecimiento económico, Asia está preocupada acerca de cómo alcanzar un desarrollo sostenible y afrontar la contaminación y la falta de recursos.
La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, manifestó que la cuestión más urgente que tiene que solucionar la región son los problemas ambientales y hacer llegar los beneficios del desarrollo económico a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se comprometió a establecer una zona comercial integrada y ha dado ya grandes pasos para crear una organización como la Unión Europea, se?aló Arroyo.
|