El chino se ha convertido en un idioma cada vez más popular en el mundo y ha adquirido suma importancia entre los gobiernos y las instituciones académicas, destacó el miércoles en Washington la viceprimera ministra de China, Liu Yandong.
Las declaraciones de Liu tuvieron lugar durante un encuentro con estudiantes y empleados del Instituto Confucio de la Universidad George Washington.
"Considero que el idioma es el puente que conecta los corazones de las personas", manifestó Liu, a través de un intérprete.
A medida que los intercambios y la cooperación internacionales de China con el mundo continúan profundizándose, el inglés tiene cada vez más relevancia en China, donde unos 300 millones de personas cursan o completaron estudios de ese idioma, mencionó la viceprimera ministra, quien alabó los programas de intercambio educacional entre China y Estados Unidos.
Los Institutos y los cursos Confucio han sido altamente reconocidos y muy bien recibidos en todo el planeta, se?aló Liu.
Hasta la fecha se han establecido más de 430 Institutos Confucio y más de 640 cursos Confucio en escuelas primarias y secundarias alrededor del mundo. Entre ellos, 98 Institutos Confucio y 350 cursos Confucio se localizan en Estados Unidos.
Liu tiene previsto copresidir este jueves en Washington la IV Consulta de Alto Nivel China-EEUU sobre los Intercambios entre los Pueblos junto al secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
"Esperamos que sobre la base de los progresos ya conseguidos en los últimos tres a?os, logremos nuevos resultados en esta ocasión", precisó la viceprimera ministra china.
La consulta bilateral se inició en 2010. Bajo dicho mecanismo, los dos países han conseguido importantes resultados en las áreas de educación, ciencia y tecnología, cultura, deportes, así como temas relacionados con la mujer y la juventud.