La cerámica del río Amarillo es un tipo de cerámica con trazos y líneas suaves y precisas. Una buena opción para colecciones o regalos. Se produce en la ciudad de Hebi, donde se han desenterrado un gran número de exquisitas cerámicas de hace 6.000 a?os, y en donde existen once talleres de cerámica antigua bien conservados. Según los registros históricos, las vasijas Ding hechas aquí, se encontraban entre los tributos hechos al palacio imperial en la dinastía Shang. Así lo dijo Wang Peiyu, representante heredero de este patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Henan.
La elaboración de la cerámica del río Amarillo se basa en las habilidades tradicionales y adopta los altos relieves, la escultura ahuecada y otras técnicas nuevas; mediante altas tecnologías emplea nuevos colores, como el naranja, el azul de las azuritas, bronce, marrón y amarillo, entre otros; además de los tres colores antiguos: gris, rojo y negro.
Su producción resulta muy difícil, ya que abarca más de veinte procedimientos, todos a mano, incluidas la pintura y la escultura, las cuales complican el proceso de quema, con un rendimiento de sólo 30%.