(430auto.com) – Christian Bale, protagonista de las dos últimas entregas de Batman, se pondrá a las órdenes del laureado director chino Zhang Yimou para protagonizar una película bélica ambientada en el Nanjing de la guerra sino-japonesa en 1937.
Bale se convertirá así en una de las primeras estrellas de Hollywood que tomarán parte en una superproducción china, con un presupuesto de 90 millones de dólares.
“Las 13 mujeres de Nanjing” será el título de esta superproducción, que contará la historia de un grupo de prostitutas y estudiantes que reciben la ayuda de un misionero interpretado por Bale durante los aciagos días de la invasió japonesa de Nankín (Nanjing), por entonces capital de la República de China, en 1937. El ejército nipón perpetró durante esos días una masacre en la que murieron cientos de miles de personas.
El tema, una herida que aún sangra en el país asiático, ha sido ya tratado en la filmografía china, con películas como ‘Ciudad de vida y muerte’ del realizador Lu Chuan, que ganó el pasado Festival de San Sebastián.
Los hechos se basan en una novela del escritor chino Yan Geling. Pocas veces en China la historia se ha tratado desde la perspectiva de un extranjero residente en el país en aquella época.
Zhang Yimou, autor de celebérrimas obras maestras del cine chino contemporáneo, como “Vivir”, “La linterna roja” o “Sorgo Rojo”, y ganador de numerosos galardones, ha tomado en los últimos a?os una deriva comercial que lo ha alejado del estilo que lo hizo famoso en Europa, para sorpresa de audiencia y crítica. No obstante, sigue siendo el director más reconocido de China.