Introducción
Un sillón especial entre los muebles clásicos de la Antigua China con el nombre de un título oficial es el Taishi (太師, ‘maestro de príncipes’). Apareció durante la Dinastía Song del Norte. Se pueden encontrar muchos documentos antiguos y descripciones sobre este tipo de mobiliario.
El Sillón Taishi puede ser el mejor y más característico representante de los muebles de la Dinastía Qing. Es grande y ancho, con el respaldo y los brazos conectados entre sí para formar una especie de biombo. La forma original del Sillón Taishi era plegable. Se convirtió en una silla con brazos en la Dinastía Qing y desempe?ó un papel muy importante en la vida cotidiana del pueblo chino de aquella época.
En la Dinastía Song
El registro más antiguo sobre el Sillón Taishi se encuentra en un libro escrito por Zhang Ruiyi. En él se dice que un día, el profesor imperial Qin Hui descansaba en una silla. Cuando levantó la cabeza, su sombrero cayó al suelo. Sus subordinados lo vieron y decidieron pedir a los artesanos que hicieran una placa de madera en forma de hoja de loto para ponerla en la silla, con el fin de que el maestro pudiera apoyar la cabeza. Así fue el origen del Sillón Taishi, cuya función puede considerarse un antecedente del reposacabezas en los asientos de coches y aviones.
En la Dinastía Ming
En la Dinastía Ming, el nombre de “Sillón Taishi" era todavía popular. Pero ya no se refería a la silla plegable con una placa en la que apoyar la cabeza, sino a la butaca de respaldo redondeado.