Hoy en día a menudo se ven ornamentos como anillos, pendientes, collares y brazaletes hechos de jade insertado en oro. Sin embargo, durante la dinastía Qing, los ornamentos de jade más comunes eran los abalorios de la corte, las plumas, los anillos para el pulgar, los corchetes de dragón, broches, brazaletes, anillos, pendientes largos, envoltorios de relojes de bolsillo y cajas de rapé.
Buda de jade de cristal verde Precio de mercado: 100.000 – 120.000 RMB
Los abalorios de la corte son los ornamentos que los ministros llevaban cuando iban a visitar al emperador durante la dinastía Qing. Es el ornamento más noble. Pueden estar hechos de perlas, corales, o ámbar entre otros materiales preciosos, entre ellos el jade. Los abalorios de la corte de jade están hechos de 108 puntas de hade. La mayor calidad de los abalorios de jade a menudo viene con un sello de jade de flor de melocotonero doble, que es preciosa. Hoy en día los abalorios de jade de mucha calidad son escasos. Sólo se pueden ver en el Museo de la Ciudad Prohibida y nunca han aparecido en los mercados local o internacional.
Abalorios de jade verde de la corte
El anillo pulgar empezó como un instrumento práctico que se usaba para proteger los dedos en el tiro con arco. Durante la dinastía Qing se convirtió simplemente en un adorno, y tanto al emperador como a los ministros les gustaba llevarlos para hacer ver que no olvidaban su Kung fu. Los anillos pulgares de jade eran los más preciados. La alta calidad del jade no necesitaba ser esculpida, y se ganaba el corazón de la gente simplemente por su color natural, calidad y dise?os.