Viajando por China, muchos extranjeros pueden romperse la cabeza pensando en qué comprar para regalar a sus familiares o amigos una vez regresen a casa. Es realmente muy difícil elegir entre una avalancha de cosas exóticas e inusuales que podrían convertirse en magníficos recuerdos y obsequios. Generalmente, las mejores opciones son el té, la seda, el jade, las antigüedades, etc.
En distintas ciudades se encuentran todavía muchos souvenirs perfectos, con un auténtico carácter local, como las esculturas de arcilla pintadas y el papel recortado de Beijing o las réplicas de los soldados de terracota de Xi’an. A continuación les presentamos una asombrosa cantidad de artículos disponibles que usted puede tener en consideración.
Té
El té es originario de China y los chinos beben esta infusión muchas veces al día, tanto para acompa?ar las comidas como para la salud, o simplemente por placer. A grandes rasgos, el té chino puede clasificarse en diez grupos: té verde, té blanco, té negro, té Oolong, té Pu-erh, té amarillo, té de crisantemo, té de jazmín, té Kudin y té medicinal. No obstante, cualquiera de los tés que se relacionan a continuación puede ser un buen regalo para sus amigos.
*Longjing, producido cerca del Lago del Oeste, en Hangzhou, Zhejiang.
*Bilochun, del distrito de Wu, en Jiangsu.
*Tieguanyin, del distrito de Anxi, en Fujiang.
*Huangshan Maofeng, del Monte Huangshan, en Anhui.
*Aguja de plata Junshan, de la isla de Qingluo o el lago Dongting.
*Té negro Qimen, del distrito de Qimen, en Anhui.
*Liuan Guapian, del distrito de Liuan, en Anhui.
*Xinyang Maojian, de Xinyang, en Henan.
*Duyun Maojian, de la monta?a Duyun, en Guizhou.
*Té de roca de Wuyi, de la monta?a Wuyi, en Fujian.