La cultura de la platería china tiene una larga historia y numerosas categorías, cada una de las cuales tiene sus característicos encantos.
Según registros históricos, las primeras herramientas de piedra fueron usadas antes del Periodo de los Estados Combatientes. Posteriormente aparecieron la cerámica, el jade y el bronce.
Considerada el oro de la dinastía Shang, la plata apareció por primera vez durante el Periodo de los Estados Combatientes (ejemplo de ello es el cucharón con forma de calabaza de esa etapa que se conserva en el Museo Palacio de Beijing) y su aspecto también se vio afectado por el bronce.
Muchas de las primeras piezas chinas de plata tenían motivos geométricos, sapos, dragones y fénix, leones volando, caballos ciervos y otros animales, flores y hierbas, cuchillos tallados, grabados, alambre enrollado, dorados, mosaicos y otros objetos artesanales que demuestran el magnífico estilo de la plata en sus orígenes.
Una gran cantidad de exquisitas y vistosa artesanías de plata aparecieron en la dinastía Tang. Durante esta etapa, la agricultura, la manufactura, el arte, la cultura y otros campos estuvieron a la vanguardia de su tiempo y alcanzaron un desarrollo sin paralelo en ningún otro país.
La platería experimentó un boom sin precedentes en las dinastías Ming y Qing. En aquel entonces los gorritos de ni?os eran decorados con joyas de plata, que podían superar las 50 piezas.
La primera capa del gorro tenía 18 piezas, la segunda nueve, la tercera cinco, la cuarta tenía el león, la tercera la cabeza de tigre, flores alrededor de la tapa izquierda y de la derecha y así, hasta sumar un total de 54 piezas.
Las cajas de plata para ni?os también eran muy populares y su dise?o significaba los buenos deseos y expectativas para las generaciones posteriores.