El arte del arreglo floral comenzó siendo una práctica budista, dada la atención que los monjes budistas prestaban al arte floral. En la segunda mitad de la dinastía Ming, los arreglos florales se convirtieron en un tema especializado estudiado por artistas y escolares.
En ocasiones, este arte también se ejecutaba en jardines y en la arquitectura, e incluso en la literatura de la época. Por ejemplo, hay un libro titulado ‘Historia del jarrón’, escrito por un famoso autor de la dinastía Ming, Yuan Hongdao, que diserta sobre las artes florales.
Este autor vivió durante el período Wanli (1573-1620). Procedía de una familia de oficiales del ejército, pero Yuan mostró desde su juventud gran interés por la literatura y formó su propio círculo literario a la edad de 15 a?os. Al cumplir los 24, en 1592, participó en el examen Chin-shih, tras el cual recibió un puesto oficial en 1595. Sin embargo, aburrido, abandonó el puesto tras un a?o. Yuan viajó y buscó consejos del filósofo radical Li Zhi. Sus poemas y los de sus dos hermanos eran conocidos por su claridad y sinceridad.