El tie-dye es similar al batik. Tienen un principio semejante pero la técnica es diferente. Se ti?en las telas blancas atadas con los colorantes y a continuación se enjuagan en agua limpia. Se desatan los nudos, se enjuagan otra vez y se secan al aire. Las zonas atadas mantiene el color blanco y las no atadas presentan el color de los tintes.
Zhang Guiying y Wu Huahua son las dos artesanas de tie-dye más conocidas del poblado de Fenghuang. La tienda de tie dye de Zhang Guiying parece un museo, donde se presentan distintas obras artísticas, desde las peque?as piezas de tela hasta las pinturas de cuatro o cinco metros de largo. Las obras de Wu Huahua tienen las características específicas del arte, una de las cuales fue vendida en una subasta por 100 mil yuanes en la Televisión de Hunan y otra ganó el Premio Honrado Internacional de Oro del II Concurso Artístico de los Chinos en el Mundo. Su tienda de tie-dye se cuenta entre las pocas tiendas que producen y venden los objetos artísticos en las antiguas calles del poblado.
El antiguo y maravilloso poblado de Fenghuang produce una rica artesanía popular. Los artesanos locales enriquecen el arte tradicional y revitalizan el antiguo poblado.