Rugao es un famoso pueblo con gran longevidad. Según estadísticas, hay 251 ancianos de más de 100 a?os allí. Se populariza una leyenda misteriosa en este lugar. En la época antigua, el emperador Qin quería tener una vida eterna, por eso, envió a Xu Fu al Mar Oriental para buscar el elíxir de vida. Pero Xu Fu se topó con una tormenta en el mar y perdió todos los elíxires en Rugao. Desde entonces, hay un aire mágico en esta tierra, donde muchos ancianos consiguen vivir una vida más larga.
Tal vez tiene razón esta leyenda, porque en la época antigua muchos chinos deseaban ganar longevidad con la ingesta de algún elíxir. Pero, ?existe realmente un elíxir de larga vida?
Un periodista descubrió por casualidad que se guarda este tipo de elixir en el Museo de Nanjing. Desde que fue hallado hasta hoy día, nunca se ha exhibe al público y permanece guardado en el almacén subterráneo y muy poca lo había visto o supo de su existencia.
La historia comienza en 1965. En aquel momento, cuando los arqueólogos exploraron la gran tumba de la dinastía Jin de Este, hallaron unas píldoras extra?as. Tenían el tama?o de un grano de arroz y de color rojo claro. Su diámetro era de 0,4 a 0,6 centímetros. El peso de cada una era diferente. La mayor pesaba 0,468 gramos y la menor, 0,275 gramos. El peso medio es unos 0,372 gramos.
Para descubrir qué eran estas píldoras, los expertos hicieron un examen sobre 3 de ellas. Por fin, afirmaron que eran uno de los ‘elixires de larga vida’ populares durante la dinastía Jin de Este.
?Qué componentes tiene el elixir de larga vida y cómo lo prepararon? La gente de hoy día no lo sabe, e incluso en la dinastía Jin de Este era misterioso para los comunes que no podían tomarlo. Además, como el proceso de preparación de la droga era muy secreto, sólo el maestro lo ense?aba a su discípulo y todos guardaban bien el secreto, lo que dio al elixir de larga vida un aire místico.