Lleva una tobillera en cada uno de los tobillos y 3 pulseras en cada brazo. Lleva prendas bastante complicadas, de tres capas arduamente bordadas con dibujos de de enredos, coronas de tres puntas y el taotie (o la cara del animal horizontal y estilizada) revela que son características del arte Shang.
La figura tiene los dos brazos en alto, y cada una de las tremendas manos forman un agarre circular que parecía como si alguna vez hubiesen soportado un objeto enorme o muy curvado, quizás colmillo de elefante o jade, un objeto muy importante en las ceremonias rituales.
Según los arqueólogos, la figura fue hecha a?icos y vuelta a ensamblar.
Fue además quemada en medio de tres entierros y 60 colmillos de elefante carbonizados fueron dispersados sobre el techo
Los bustos en bronce Sanxingdui
Las ruinas de Sanxingdui son el más temprano y más grande sitio cultural Shu por excelencia. En 1986, dos fosos para sacrificios fueron encontrados en Sanxingdui. Las reliquias históricas excavadas en los hoyos reflejan todas ellas culto religioso y actividades sacrificadas en el antiguo estado de Shu. Una docena o así de bustos de bronce fueron desenterrados y son también testigo de las costumbres de fe de la época.
El tama?o de los bustos de bronce es más o menos igual al de las personas reales. Las cabezas deben incluir también la totalidad del cuello, dejando las partes inferiores de algunos de ellos en forma de triangulo invertido. Las coronas en las cabezas, los pelos trenzados a la espalda y los collares en los cuellos se reconocían con claridad. Los rasgos faciales se presentaban de manera exagerada, con ojos exageradamente grandes que parecían hojas de melocotón y protuberantes pupilas en el centro de los mismos. Las orejas eran asimismo grandes. Se crean en estructuras en forma de nube, con agujeros en los lóbulos.