La provincia de Zhejiang es famosa por su cultura Liangzhu, la última cultura neolítica de jade del Delta del Río Yangtsé en China. Recientemente, antiguas vasijas de jade fechadas hace 5000 a?os han sido encontradas en las ciudades de Haining y Xiaoshan de dicha provincia.
Es la tumba más profunda que se ha encontrado en la provincia de Zhejiang. Localizada cerca de Haining, la tumba número 5 tiene 3.3 metros de longitud de norte a sur y cerca de medio metro de ancho, de este a oeste.
Una pieza de jade "Yue", un tipo de arma en la antigua China, revela la noble identidad del propietario de la tumba número 1, quien podría haber sido el jefe de una tribu cuyos miembros estaban bajo su control.
También en la provincia de Zhejiang, antigüedades que datan de las dinastías Shang y Zhou, hace unos 5000 a?os, fueron descubiertas en Xiaoshan. El emplazamiento es cercano a la monta?a Mianquan en el río Puyang. Allí es también donde preciosos objetos antiguos de porcelana fueron encontrados en los a?os 2007 y 2008. La edad exacta de estos hallazgos está todavía por determinar. Un equipo de arqueólogos está realizando actualmente allí trabajos de excavación
que durarán en los próximos dos meses.