Festival de Cine de Cannes
La 62.a edición del Festival de Cine de Cannes se inauguró el 13 de mayo en Francia. Obras de 4 directores chinos, Ang Lee, Johnnie To, Tsai Ming-liang y Lou Ye, están incluidas en la sección oficial, fenómeno grato raramente visto en a?os recientes. La película de Johnnie To, famoso director de ... 【Más】
|
|
|
|
Noche de películas chinas
Paralelamente se efectuó en Cannes un solemne evento de festejo “Noche china: Centenario de las películas de Hong Kong”, en el cual participaron personalidades de cine como Johnnie To, Michelle Yeoh, Tony Leung, Anthony Wong, Simon Yam, Shu Qi, Jingle Ma, Zhao Wei y Chen Kun... 【Más】
|
|
|
Debut de “Venganza”
Se efectuó una grandiosa ceremonia de debut de la película “Venganza”, a la cual asistieron todos los 9 miembros del jurado de la sección oficial, así como Ang Lee, Tony Leung, Michelle Yeoh y muchos otros directores y cineastas. Ang Lee manifestó que tenía el más fuerte deseo de contemplar este film.
En el pasado, el elenco de las películas dirigidas por Johnnie To era casi fijo, pero esta vez el protagonista era Johnny Hallyday, un francés elogiado como “padre del rock”. Esta película de inversión francesa no ha mermado el estilo hongkonés de Johnnie To. Algún reportero considera que el ritmo de la segunda mitad de este film es muy similar al de las películas de esta índole de Hong Kong en los a?os 70-80 del siglo pasado.
|
“Fervor primaveral”, una película de amor
La nueva película de Lou Ye figura entre las numerosas de tema homosexual, que constituyen una corriente del presente festival. El film describe relaciones complicadas entre hombres y entre hombres y mujeres, con un estilo real y audaz. Sin embargo, Lou dijo que “su película no trata de relaciones homosexuales sino una historia de amor”.
Algunos periodistas extranjeros aprovecharon la ocasión para averiguar cómo es la situación de los grupos homosexuales en China. Lou les contestó de modo mesurado: Todo se vuelve cada vez mejor. Hay grandes progresos, pero subsisten los problemas.
|
|
|
|
|
Tercera tentativa de Cai Ming-liang por ganar el premio
La concepción de su película nace de la famosa pintura “John el Bautista” del célebre pintor Da Vinci. La pintura, conservada actualmente en el Museo del Louvre, muestra una historia de la Biblia cristiana que cuenta cómo el predicador St. John daba bautismo a Jesús. El argumento del film es similar a la realidad, narrando que el director taiwanés Li Kang-sheng realiza rodaje en ese museo, pero encuentra una serie de sucesos, lo cual hace a los productores y actores confundan la realidad con el argumento, generando un resultado absurdo. “Faz” sigue dando las imágenes características consecuentes de Cai y expresa la rica connotación mediante lenguaje escénico.
|
“Taking Woodstock” cosecha risas a carcajadas
Esta película nueva de Ang Lee cogió desprevenidos a muchos reporteros, quienes indicaron que el director, lejos de exagerar la sensualidad y homosexualidad, se convierte en un maestro cómico. La película, que combina estilos humorísticos chino y norteamericano, provocó risas a carcajadas en la sala de proyección. No obstante, en la reunión informativa al mediodía del día siguiente, Ang Lee manifestó con modestia su aspiración a la Palma de Oro y su intención de continuar ensayando comedias.Como el protagonista de este film es un hippie homosexual, la gente pensaba como es lógico que este maestro de “Brokeback” presentaría otra obra de tal tema.
|
|
|
|
|
|
|