De acuerdo con un grupo de arqueólogos del Instituto de Paleoantropología y Paleontología Vertebral de Beijing, los restos del afamado Hombre de Peking datarían de 300 mil a?os antes de los que se creía.
Mediante la utilización de lo que afirmaron es un “nuevo método de medición”, el grupo de antropólogos afirmó en una publicación inglesa que los restos fósiles datan de hace 770 mil a?os. Las estimaciones previas aseguraban que no tendría más de 500 mil a?os.
“Los nuevos datos indican que este ancestro nuestro vivió en una ambiente mucho más frío de lo que creíamos”, explicó Xin Gao, antropólogo del grupo. “Nos hace cuestionarnos sobre cómo fue que estos homínidos tempranos hicieron para adaptarse a ese clima. Quizá este descubrimiento nos indique, también, que estos homínidos utilizar fuego regularmente”.
Como consecuencia del hallazgo, en otro de los artículos de la publicación, Russel Ciochon de la Universidad de Iowa afirma que el hecho de que el Hombre de Peking hubiera vivido en un clima mucho más frío nos hace “replantearnos las teorías que tenemos sobre la distribución humana basada en las temperaturas del sur y este de Asia”.
De acuerdo con el grupo de antropólogos, el novedoso método que utilizaron para medir la verdadera edad del Hombre de Peking “será un catalizador en cuestión de medición y creará una serie de replanteamientos en las edad de diversos restos fósiles”.