Un reportero del periódico espa?ol El Mandarín visitó un apartamento de la Calle Felipe Castro No.6-1, en el barrio de Usera de Madrid. Al entrar, olió una fragancia mixta de medicina tradicional china. Una chica, le preguntó a otro chino residente en Espa?a su estado de salud mientras cocinaba cuidadosamente la sopa con alimentos medicinales en la cazuela.
Esa chica se llama Lina, médica de una familia de medicina tradiconal china de Wenzhou, de la provincia orietal de Zhejiang. Siendo la due?a de esta casa de alimentos medicinales, está muy optimista de su negocio. “Los chinos, tanto los empleadores como los empleados, trabajan mucho. La inadecuada estructura de comida y el desordenado horario de trabajo y descanso resultan generalmente las indisposiciones. Si no se atienden cuidadosamente, se convertirán en enfermedades graves.”
Lina sabe muy claramente que en Espa?a hay muchas dificultades para ejercer la medicina, por eso se dedica a los “alimentos”. Considera que es una forma más fácil para que la gente la acepte y también puede evitar unos problemas innecesarios. Lina indicó que ha pasado un mes desde que inició su negocio de alimentos medicinales. Sus clientes son generalmente los trabajadores físicos y mujeres que reposan el tiempo de parto. Ellos no tienen un estable reloj biológico, por lo cual siempre les declina la función del cuerpo.
Lina invitó al reportero tomar una sopa de alimentos medicinales y explicó el conocimiento concerniente: “Los alimentos medicinales pertenecen a la comida, pero tienen una función farmacológica. Algunas personas creen que tomar las pastillas de ginseng americano es muy bueno. Realmente es una total equivocación. Según diferentes constituciones físicas, uno solo puede tomar 5 gramos del ginseng americano al máximo al día. De lo contrario, provocará la intoxicación de ginseng y más grave, la parálisis de los miembros del cuerpo. Se les ocurren patos y gallinas al referirse al reconstituyente. Sin embargo, a la visión de la medicina tradicional china, la carne de conejo es la mejor. Es de sangre caliente y ayuda mucho al calentamiento del estómago. El buen apetito contribuye a la buena digestión, y al final favorece a la mejora de la función del cuerpo mediante los alimentos medicinales.”
La casa de alimentos medicinales de Lina cuenta con un equipo profesional de ultrasonido de tipo B. El científico y minucioso examen y el suculente alimento medicinal de China ha de aumentar la eficacia de la nutrición.