Una delegación del Museo del Palacio en Bejing, encabezada por el director del museo Zheng Xinmiao, llegó ayer a Taipei para visitar el "Museo del Palacio Nacional" en Taiwan.
La visita de Zheng es la primera de intercambio de alto nivel entre los directores de los dos museos desde hace 60 a?os, cuando se transfirió a la isla una rica colección de reliquias del anterior Palacio Imperial de Beijing o Ciudad Prohibida.
"Las reliquias culturales de la Ciudad Prohibida son un símbolo de la nación china y frutos de nuestro patrimonio cultural", dijo Zheng Xinmiao en la ceremonia de bienvenida.
La directora del museo de Taiwan, Chou Kung-shin, dijo en la ceremonia que "la mayoría de las reliquias culturales en nuestro museo provienen del Museo del Palacio en Beijing. Han sido preservadas cuidadosamente desde que llegaron".
Chou dijo que es de gran importancia que los dos museos intercambien experiencias profesionales. "Ambas partes podrían obtener beneficios a través de la cooperación sincera".
La delegación de la parte continental visitará el "Museo del Palacio Nacional" y sostendrá un simposio con sus homólogos de Taipei durante su visita. El grupo planea regresar a Beijing el 4 de marzo.
La visita tuvo lugar dos semanas después de que una delegación del Museo de Taipei, encabezada por su directora Chou, visitara Beijing y Shanghai del 14 al 19 de febrero.
Durante la visita de Chou, ella y sus homólogos de la parte continental firmaron acuerdos para cooperar en investigación académica, exposiciones e intercambios de personal.