La exposición "Reliquias del Tíbet" se celebra a partir de hoy y hasta el 1 de marzo en el antiguo Colegio de San Ildefonso, en el centro de la Ciudad de México, con una colección de las figuras budistas más importantes del mundo.
El presidente y fundador de la Casa Tíbet en México, Marco Antonio Karam, dijo que por segunda ocasión se presentan en el país estos tesoros budistas que por su importancia, en muy contadas ocasiones abandonan su lugar de procedencia.
La entrada al museo es gratuita y además de admirar las reliquias, destacados especialistas participan en un ciclo de conferencias.
Este sábado lo hizo la investigadora y académica del Centro de Estudios de Asia y Africa del Colegio de México, Flora Botton, con el tema "Budismo y Confucionismo, el conflicto entre la fe y la razón".
Ma?ana domingo la maestra del Colegio de México, Genoveva Castro Meagher, hablará sobre "La importancia del culto de las reliquias budistas en India", mientras que el viernes karam dictará la conferencia "Milagros mayores y menores del Buda" y el sábado 28 de febrero "Peregrinación y culto a las reliquias en el budismo tibetano".
Esta colección se ha presentado en ciudades de Europa, Asia y Estados Unidos.
En la capital mexicana permanecerá hasta el 1 de marzo y de ahí se presentará en otras ciudades del país como Xalapa, capital del estado de Veracruz, en el este de México.
Las reliquias son formaciones cristalinas en forma de perlas, recuperadas de entre las cenizas de la pira funeraria del Buda Shakyamuni (Buda histórico), así como de otros seres altamente avanzados espiritualmente como el Buda Kasyapa (Buda previa al Shakyamuni) y otros grandes maestros budistas indios y tibetanos.