De los posibles Banchan, nosotros probamos la ensalada de papas, dientes de ajo crudos, Kim chi, encurtidos conservados y salmón crudo. El Kim chi y los encurtidos conservados (en este caso nabo) son alimentos coreanos tradicionales. Básicamente, el col, el nabo y el rábano conservados (las variaciones abundan) y polvo de pimienta roja, jengibre, ajo, sal, cebolla, salsa de pescado o anchoa son mezclados y pueden fermentar y ser conservados. ?Delicioso!
También tuvimos caballa asada a la parrilla, la piel crujiente con carne blanca sabrosa y tierna acompa?ando a las semillas de sésamo y pimienta roja molida para mojar y dos sopas calientes. Uno era una sopa de ternera picante al estilo coreano, compuesto por tallarines transparentes en una sopa de picante naranja. La otra sopa es una sopa tradicional menos picante compuesta por sopa basada en judías amarillas con setas, ajo y un poco de carne. La cocina entregó un plato con tallarines freídos con ternera y verduras parecido al chow mien y bastante bueno.
Estómago de ternera cortado hermosamente y que se parecía un poco a ostras eran interesante, bastante masticable con un sabor ahumado. Una advertencia a los más aventurados: desde que he estado en China, he probado nuevas comidas, incluyendo a lengua de buey, carne de burro, anguila, y rana, la mayoría de los cuales volvería a probar.
Terminamos con una sopa fría tradicional de Corea del Norte hecho de tallarines de trigo sarraceno, trozos de ternera, pepino, col y trozos de manzana en una sopa fría de fruta, adornado con un huevo duro. Muy adictivo.
Una gran comida a precio razonable, la olla caliente y barbacoa coreana y la diversión de tener a la familia y amigos cocinando juntos en la mesa resultan en una experiencia única y muy satisfactoria. ?Pruébelo!