Según informaron medios de prensa de Inglaterra, algunos científicos sostienen que el arroz rojo fermentado, ingrediente usado para colorear el pato laqueado de Beijing, puede disminuir en un tercio la tasa de mortalidad causada por la cardiopatía y en dos tercios la tasa de mortalidad causada por el cáncer. Tras analizar el arroz rojo fermentado, los investigadores afirman que la función de este colorante alimentario de China supera tal vez a la estatina, fármaco usado para disminuir el colesterol bien acogido por los ingleses. Con respecto a la salubridad del corazón, el líquido del arroz rojo fermentado puede desempe?ar un papel muy clave. Además, también puede disminuir a la mitad la tasa de reincidencia de ataques cardíacos y disminuir la necesidad de intervención quirúrgica en el corazón.
El arroz rojo fermentado es producto de la fermentación con levadura roja. Durante miles de a?os, los chinos la han tomado como antiséptico, colorante, ingrediente y fármaco. Para profundizar esta investigación, los científicos realizaron un seguimiento a los sobrevivientes de ataques cardiacos en más de 60 hospitales chinos. Pese a tomar la cardiopatía como punto de mira, también hicieron registros a los casos de muerte causados por el cáncer.
Cada día, estos pacientes tienen que tomar una cápsula que contiene el líquido abstracto del arroz rojo fermentado. Los investigadores tardaron 5 a?os para hacer una comparación de la enfermedad de estos pacientes. Lo que les sorprendió fue que los pacientes que toman este tipo de cápsula muestran una tasa de reincidencia y de mortalidad causada por el cáncer mucho más reducida. Según informó la Revista de Cardiología de Estados Unidos (American Journal of Cardiology), este tipo de cápsula tiene muy pocos efectos adversos para los pacientes.
Un doctor de la Universidad de Thomas Jefferson de Pennsylvania manifestó que el líquido que contiene la estatina no tiene dicha función. “Mi deseo es que este tipo de cápsula pueda convertirse en un importante medio para curar y prevenir enfermedades cardiovasculares, independientemente de si ha sufrido o no ataques cardíacos”. Lo que merece ser mencionado es que los investigadores aún no conocen el principio de la función del líquido del arroz rojo fermentado. Además, han advertido a las personas que adoptan terapias autodidácticas que el aditivo puede ser adquirido en las tiendas de alimentos de protección de la salud, aunque la calidad no está garantizada.