Cien jóvenes africanos visitan la Universidad Guangxi en Nanning, capital de la Región Autónoma de la Etnia Zhuang de Guangxi de China, y tuvieron hoy una reunión con estudiantes de ese centro educativo.
La delegación fue invitada por la Federación Juvenil de Toda China (FJTCh) para una visita de ocho días a China. La mayoría de los delegados son líderes juveniles, periodistas, empresarios y estudiantes universitarios.
Fueron informados de la historia, curriculum y la vida de los estudiantes de la Universidad Guangxi y realizaron un recorrido por el campus, teniendo como guías a los estudiantes locales.
Los estudiantes chinos actuaron en una velada nocturna para sus invitados africanos, realizando ejercicios de artes marciales, danzas y canciones folclóricas. Invitaron a los africanos a unírseles en algunos juegos.
"La visita nos permite conocernos mejor y darnos una idea de la vida de los estudiantes chinos", dijo Kadi Salem, un líder estudiantil de la Universidad de Boumerdes, en Argelia.
"Existe una diferencia cultural, pero todos los jóvenes tenemos la misma meta, que es trabajar para el país y hacerlo un lugar mejor. A este respecto, tenemos muchas opinines que compartir", dijo Kadi, quien es también el jefe de la delegación argelina.
La delegación comenzó su gira el martes a tres ciudades chinas: Beijing, Nanning y Guangzhou. Visitaron comunidades locales, el campo, universidades y algunas compa?ías.
En 2008 y 2009, otros 400 jóvenes africanos serán invitados a China como parte de los esfuerzos del gobierno para mejorar el entendimiento y promover la amistad entre la gente joven en China y Africa. Fin