La General Shao Hua, esposa de Mao Anqing, el segundo hijo del Presidente Mao Zedong, ha sido reelegida como presidenta de la Asociación de Fotógrafos de China (CPA, siglas en inglés).
La elección se llevó a cabo durante el fin de semana, cuando el congreso nacional del CPA se celebró en Beijing.
Shao, de 69 a?os, una general del Ejército de Liberación Popular (PLA, siglas en inglés) muy importante, es también subdirectora del departamento de enciclopedia militar de la Academia de Ciencias Militares del PLA.
Shao, nativa de Hunan, en el centro de China, fue elegida presidenta del CPA por primera vez en el 2002.
Sus habilidades fotográficas datan a los a?os 50, cuando empezó a tomar fotos para el Presidente Mao con una cámara comprada por Mao Anying, hijo mayor de Mao, de la Unión Soviética.
Cuando Shao actuaba como miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) desde 1988 hasta el 2002, ella aparecía en público con su cámara.
Ella viajó por antiguas bases revolucionarias, fábricas, minas, pueblos empobrecidos, colegios y unidades de ejército, acumulando material para docenas de propuestas para mejorar las vidas de las personas, las cuales presentaba al máximo órgano consultivo del país.
Con sus habilidades fotográficas, Shao también hizo crónicas de la vida de su esposo Mao Anqing, un experto lingüístico Ruso, quien murió en Marzo a los 84 a?os.