El rock, obviamente, escapa muy de lejos a esta agenda; los padres chinos más tradicionales aborrecen la música rock por considerarla ruidosa e incomprensible y los rockeros son etiquetados como rebeldes y casos perdidos que optaron por un camino erróneo en la vida, de ahí que procuren mantener a sus hijos lo más lejos posible de esta música.
Por fortuna, hay excepciones y los entusiastas del rock en China tienen esperanzas de disfrutar de su música favorita sin ser proscritos por la sociedad. Un ejemplo es el concierto de bandas escolares que celebra la Universidad Tongji de Shanghái hoy 30 de julio, el II Festival de Música de Secundaria BRR (siglas de Brian, Robbie y Regina, los tres fundadores del evento hace más de un a?o), en el que siete bandas agitarán el escenario con rock, punk y heavy metal durante dos horas. En su primera edición del a?o pasado, el evento atrajo entorno a mil seguidores.
El festival busca proporcionar una plataforma para que los rockeros de las escuelas secundarias de Shanghái muestren su talento, conecten entre sí y hallen posibles contactos, según los organizadores, la Liga de Música Escolar Secundaria BRR de Shanghái, una ONG estudiantil establecida en 2010 por tres graduados de secundaria. Sus tres fundadores fueron miembros de la banda shanghainesa NeverLand durante sus a?os de escuela preuniversitaria.