La Octava Exposición Internacional de Cerámica y Feria para Comprar Cerámica del Mundo de China (Zibo), de cuatro días de duración, fue inaugurado ayer en Zibo, provincia oriental de Shandong.
Se espera que el espectáculo atraiga a 40.000 participantes de más de 30 países y regiones.
Más de 1.000 empresas de cerámica exhibirán sus productos de porcelana y cerámica más recientes y presentarán nuevas tecnologías en la exhibición de 160.000 metros cuadrados.
“La exposición es un espectáculo en los círculos de cerámica que promueve los intercambios entre China y el mundo y fomenta el desarrollo de la industria en Zibo,” comentó Zhou Qingli, alcalde de la ciudad.
Patrocinado por la Federación China de Economía Industrial y la Asociación de Industria de Cerámica de China, la exposición exhibe una variedad de productos que incluyen a cerámicas industriales, cerámicas para el uso diario, trabajo artístico y aquella usada en la construcción.
Las zonas de exhibición están organizados según las categorías de los productos.
Se espera que más de 300 compradores domésticos y extranjeros participen en la reunión de adquisición que se celebrará durante la exhibición, indicó el Alcalde Zhou.
Zibo ha establecido alianzas con asociaciones de cerámicas internacionales, cámaras de comercio y grupos de adquisición multinacional.
Asimismo, también se organizará una competición sobre el dise?o del producto en cuatro categorías – uso diario, artesanías, construcción e higiene.
Los últimos dise?os realizados por 423 artistas de cerámica provenientes de siete provincias están exhibidas para promover la innovación en el sector de la tecnología, artes y materiales. El competidor más antiguo tiene más de 80 a?os y el más joven sólo 9.
También se celebrarán reuniones académicas y foros con 500 expertos domésticos y extranjeros, en los cuales se espera intercambiar resultados científicos y tecnológicos.
A través de su papel de promover el desarrollo de cerámicas en la industria y la ciencia, el acontecimiento es muy conocido dentro y fuera del país.
Siendo una de las industrias más influyentes en Zibo, el sector de cerámica genera 40 mil millones de yuanes (5,85 mil millones de dólares USA) en ingresos mediante la producción de 860 millones de objetos al a?o, el 60% de los cuales son exportados a unos 80 diferentes países y regiones.