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 PARTE I AGRICULTURA, CAMPO Y CAMPESINADO
 PARTE II APERTURA AL EXTERIOR Y COMERCIO
 PARTE III CONSTRUCCIóN ECONóMICA Y REFORMA
 PARTE IV EMPRESAS ESTATALES Y ECONOMíA DE PROPIEDAD NO PúBLICA
 PARTE V REFORMA DEL SISTEMA FISCAL Y FINANCIERO
 PARTE VI EDUCACIóN, SANIDAD, TURISMO Y PROTECCIóN AMBIENTAL
 PARTE VII VIDA DEL PUEBLO, ETNIAS Y MUJER
 PARTE VIII VIDA SOCIAL
 PARTE IX SISTEMA POLíTICO, RELIGIONES Y DERECHOS HUMANOS
 PARTE X PARTIDO COMUNISTA Y PARTIDOS DEMOCRáTICOS
9-10 P: El culto perverso es un mal público mundial que ha perjudicado a China, Japón y otros países del mundo. ?Cuáles son los fundamentos con que el Gobierno chino ha definido el “Falun Gong (Rueda Mágica)” como culto perverso? ?Podría o no adoptar otras medidas en vez de las de golpe contra él?

R: La China de hoy es un país dedicado al establecimiento de una legalidad socialista completa. Con respecto al budismo, el taoísmo, el protestantismo, el catolicismo y el islamismo que existen en el país, el Gobierno chino siempre los ha tratado por igual y como iguales, y les ha aplicado conscientemente la política de libertad de credo religioso. No obstante, el 22 de julio de 1999 declaramos que el “Falun Gong” era una organización de culto perverso y la abolimos, porque no era una organización religiosa, sino un grupo ajeno a la sociedad que empleaba medios destructivos y diabólicos en extremo para lograr objetivos contra la humanidad, la sociedad, la ciencia y el gobierno. Lo definimos como culto perverso principalmente con los siguientes fundamentos:

Primero, so rótulo de “hacer prédicas”, sabotea el orden religioso y libertad de credo, en especial, en nombre de la religión hiere el sentimiento religiosos de las masas creyentes, y destruye la libertad de creencia religiosa y el orden religioso protegidos por la Constitución y la ley, para así establecer la posición de Li Hongzhi como el supuesto líder supremo de la religión en el mundo.

Segundo, el “Falun Gong”, so pretexto de hacer práctica da?a la salud en lo físico y mental de los ciudadanos y su seguridad de propiedad. Según estadísticas incompletas, el número de muertos por la práctica del “Falun Gong” en todo el país llegó a más de 1500. El “Falun Gong” predicado por Li Hongzhi no es qigong, ejercicio aeróbico convenientes para la salud, sino una doctrina anticientífica de punta a cabo.

Tercero, el “Falun Gong” tiene un fuerte carácter antisocial. Mirando al mundo, cualquier religión u organización religiosa protegidas por la ley están obligadas a respetar y mantener conscientemente el orden moral básico y el orden legal. Por ejemplo, el budismo, el islamismo, el protestantismo y otras organizaciones religiosas protegidos por la ley en China han correspondido de alguna forma a lo que exige la sociedad y han acatado la disciplina y la ley. Pero el “Falun Gong” ha hecho lo contrario. No sólo no se constituyó según la ley, sino que incitó incidentes por todas partes, ostentando una característica notoriamente antigobierno y antisocial.

Y cuarto, la “Sociedad de Estudio de la Gran Ley de la Rueda Mágica” es una organización reaccionaria ilegal, de régimen estricto, con objetivos políticos fortísimos y con el propósito fundamental de oponerse a la sociedad y al gobierno. La “Gran Ley de la Rueda Mágica” es, a su vez, el “programa de acción” supremo de esta organización reaccionaria.

Las medidas tomadas según la ley por el Gobierno chino contra el “Falun Gong” fueron aplaudidas y apoyadas por todos los sectores sociales. Cuando decimos que el “Falun Gong” es un culto perverso, en absoluto significa que todos sus ex practicantes sean elementos perversos. La política del Gobierno chino con respecto al “Falun Gong” consiste en distinguir rigurosamente entre los practicantes comunes y el reducido número de planeadores y organizadores con intenciones ocultas, unir, educar y salvar a la absoluta mayoría de practicantes enga?ados, y castigar por ley a la ínfima minoría de elementos que violaron la ley. En cuanto a los practicantes que no conocían la esencia de culto perverso del “Falun Gong”, no los hemos discriminado ni marginado de la sociedad, sino que los hemos ayudado con paciencia y meticulosidad a librarse del yugo espiritual de esa organización y a volver a la vida normal.

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