La Región tiene 32,693 millones ha de bosques, ocupando el primer puesto en el país y cubriendo el 14,1% del territorio total. Las reservas de madera representan 1,12 mil millonesde metros cúbicos, el 8,8% del total del país. Los recursos de bosque en Mongolia Interior se pueden dividir en tres partes: bosques naturales, bosques secundarios y áreas pobladas de árboles. Existen más de 350 especies de árboles, incluyendo al alerce, pino Coreano, pino de cu?a Mongol, pino Chino, abedul Mongol, abedul negro, abedul blanco, álamo blanco, fresno Manchuriano, olmo Siberiano, sauce, etc.
Mongolia Interior es una “casa de tesoros natural” de animales salvajes y plantas. Según las estadísticas, existen 117 especies de animales salvajes y 362 tipos de aves, entre los cuales más de 10 son especies raras y 49 están bajo la protección estatal, como el ciervo común, ciervo, alce, gacelas Mongolas, corzo y ciervo de río. También existen unas 1.000 especies de plantas salvajes, de las cuales 600 y pico producen ingredientes para medicinas chinas, como el regaliz, Astragalus membranaceus, Radix scutellariae, radix paeoniae rubrathe, Ephedra sinica, Platycodon grandiflorum y pepita de albaricoquero.
Existen abundantes recursos minerales. Dentro de la Región hay más de 120 especies de minerales y más de 4.000 minas en funcionamiento. Un total de 42 reservas minerales están entre los mejores 10 del país. Más de 20 están clasificados entre los mejores tres del país, y las reservas de niobio, zirconio, tierra rara, espato de Islandia, olivino y pizarra son las más grandes en todo el país. En Baiyunerbo, cerca de la Ciudad Baotou, existe la mayor mina de hierro en Mongolia Interior, la mina de niobio más rica del país, y la mina de tierra rara más grande del mundo, con las reservas de tierra rara representando el 90% del total de China. Mongolia Interior ya ha demostrado que tiene unas reservas de tierra rara varias veces más superior a la de otras partes del mundo. Las reservas de carbón alcanzan los 194 billones de toneladas, haciendo que la Región sólo sea superada por la Provincia Shanxi, conocida como la “tierra del carbón” en China. Las reservas de soda natural de la Región son las mejores del país. Aparte de las mencionadas arriba, más de 30 especies de minerales no metales, como la arcilla refractaria, verxite, jadeite y petróleo, también existen en grandes cantidades.
Mongolia Interior tiene ricos recursos de turismos únicos, incluyendo a dos rutas turísticas. La ruta turística nacional abarca Hohhot, Ulanqab, Baotou, Xiangshawan y el Mausoleo de Genghis Khan, mientras que la ruta regional autónoma abarca Manzhouli, la llanura Chen Barag Banner (comarca), Hailar, y la llanura Xilin Gol League. Los turistas pueden visitar a varios sitios históricos, incluyendo a la tumba de Wang Zhaojun, el cual simboliza la unidad de los grupos étnicos de China. Particularmente populares entre los turistas son los paseos en trineo de inviernos y la equitación en verano. Famosas reliquias históricas en Mongolia Interior incluyen a los murales en las tumbas Han en la comarca de Horinger, el Templo Grotto de la Dinastía Liao (916 – 1125) en el Monasterio Haozhao, las pagodas Blanca y Daming, Grupo de Cinco Pagodas, y los templos Meidaizhao, Dazhao y Wudangzhao.
(17/07/2007, 430auto.com)
|