El Instituto de Cultura Física de Shatian de Hong Kong, uno de los lugares de competencia de equitación en los Juegos Olímpicos de 2008, se abrió el 10 de este mes a los medios de comunicación después de una reconstrucción iniciada en febrero del a?o en curso. Li Deneng, gerente de información para los medios de comunicación de la competencia de equitación, reveló que se prevé que culminarán las obras de reconstrucción del terreno principal de competencia, los establos y los lugares de ejercicio a fines de junio y serán entregados al gobierno. Las obras han absorbido un presupuesto superior a 800 millones de yuanes.
A través de 4 meses de trabajo, la obra de reconstrucción del Instituto de Cultura Física se acerca a la fase final. En la actualidad, no pocos terrenos como la cancha de fútbol y las pistas de carrera en el pasado están siendo transformados en el terreno de la equitación (la doma y la carrera de obstáculos) y la cancha de campo y pista del pasado se está transformando en establos.
Según Li Deneng, todas las obras culminarán a fines de junio, y los gastos de reparación y reconstrucción superan a los 800 millones de yuanes, que serán pagados por la Asociación de Hípica de Hong Kong.
En el terreno principal y los 13 terrenos de ejercicio están en proceso de cubrimiento de arena superficial, compuesta por gravas, caucho especial y cristal de roca, que puede evacuar 100 mm de agua de lluvia por hora.
Los establos que pueden caber 200 caballos tienen una planta relativamente alta (alrededor de dos pisos) con acondicionamiento de aire. Para entonces, funcionará un sistema de supervisión televisada de circuito cerrado por 24 horas y el personal médico medirán la temperatura corporal de los caballos por la ma?ana y por la tarde para asegurarles un buen estado de salud.
(15/06/2007, 430auto.com)
|